top of page

K.N.U.S.T Judo Club

Public·7 members
Luke Edwards
Luke Edwards

Las Diabluras-Jorge Velosa Y Los Carrangueros


En los años setenta ingresó a la Universidad Nacional de Colombia, donde se graduó como médico veterinario. Allí conoció a Javier Moreno Forero, quien le propuso rescatar y difundir la música del interior colombiano. Para empezar, crearon un programa en la emisora chiquinquireña Radio Furatena, junto con el pastuso Javier Apráez y el santandereano Ramiro Zambrano, para interactuar con los habitantes de la región y aprender de ellos las tradiciones y saberes populares. Los cuatro músicos, universitarios, fueron los originales carrangueros de Ráquira. Así pues, Velosa nunca ejerció la medicina, sino que se dedicó a la actuación, la locución, la poesía costumbrista y, sobre todo, a la música. Con su grupo creó un nuevo género musical denominado carranga, que se ha convertido en una de las referencias de la música popular colombiana.




las diabluras-Jorge Velosa y Los Carrangueros



En 1994, como reconocimiento de la labor de Velosa y Los Carrangueros, el biólogo John Lynch bautizó con sus nombres dos especies de ranas pertenecientes a la familia Strabomantidae, a saber: Pristimantis carranguerorum y Pristimantis jorgevelosai.


As a sign of recognition to his work, biologist John Lynch named two recently found species of frogs in Colombia after him, Eleutherodactylus carranguerorum and Eleutherodactylus jorgevelosai. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • Kwab Asamoah
  • Theodore Thompson
    Theodore Thompson
  • Joshua Gonzalez
    Joshua Gonzalez
  • Charles Bennett
    Charles Bennett
  • Santiago Nguyen
    Santiago Nguyen